Cómo evitar la quiebra de tu negocio    

Todo empresario quiere tener un negocio exitoso. Un negocio exitoso requiere de mucha inversión. No es posible conseguir un crecimiento comercial continuo en ausencia de un plan de negocios adecuado.

Por otra parte, se hace difícil para la empresa cumplir con su día a día y con los gastos del negocio. Las ventas pueden dar lugar a beneficios inadecuados o incluso bajos que puede resultar en pérdidas. En tales situaciones, es importante para el dueño del negocio tomar las medidas adecuadas para aumentar las ventas y controlar los costos.

 

 

5 cosas que debes hacer cuando tu empresa está al borde de la quiebra

Identificar las áreas problemáticas

5 consejos para eviar la bancarrota de tu negocioComo dueño de una empresa debes tratar de identificar las áreas problemáticas. Por ejemplo, es muy posible que la calidad de los productos fabricados por tu empresa o negocio se ha ido deteriorando durante los años.  Como resultado de la mala calidad, los clientes comenzaron a consumir los productos o servicios de la competencia.

También es posible que la demanda de artículos producidos con la nueva tecnología ha aumentado. Por otra parte, con el fin de aumentar la cuota de mercado, el empresario ha incurrido en la comercialización enorme y en incrementar los gastos de publicidad. Sin embargo, los resultados obtenidos de las solicitudes no fueron satisfactorios.

 

A veces, la toma de decisiones pobres también puede dar lugar a situaciones empresariales complejas. Por ejemplo, la decisión de diversificar el negocio en otras áreas puede resultar en un cambio en el enfoque de las operaciones de negocio de la empresa.

 

Elimina actividades sin valor.

Una vez que el área del problema ha sido identificada por ti como dueño del negocio, las medidas adecuadas se deberán tomar para eliminar las actividades sin valor añadido. Actividades para añadir valor no puede aumentar la longitud del ciclo de funcionamiento, y también puede resultar en el desperdicio de puntos claves de tu empresa.

 

Enfoque en el servicio al cliente

El éxito de cualquier negocio está directamente vinculado a la satisfacción del cliente. Es importante que el dueño del negocio se asegure de la máxima satisfacción de sus clientes existentes, incluso si la empresa no lo está haciendo bien. Si es posible, los clientes deben ser informados acerca de la condición actual de la empresa.

 

Esto puede ayudar a aumentar la confianza de los clientes y la lealtad de los mismos. Sin embargo, esto también puede tener un impacto negativo ya que muchos clientes pueden decidir cambiar a algunos productos de otras empresas. Es importante destacar que la retención de clientes, creando una falsa imagen puede tener un impacto devastador sobre la imagen del dueño del negocio.

 

Comunicarse con los empleados

Los empleados deben ser informados sobre el estado actual de la empresa. Es la responsabilidad del dueño del negocio comunicarse abiertamente con los empleados durante tiempos difíciles. Además, el dueño del negocio debe alentar a los empleados para llegar a nuevas ideas y ofrecer soluciones a los problemas que existen negocio.

 

Aceptar el fracaso y asegurar el cierre de negocios adecuado

Si se hace difícil continuar con el negocio (después de hacer todos los esfuerzos posibles), el dueño del negocio debe aceptar el fracaso y seguir adelante. Dueño de una empresa debe reconocer el hecho de que no hay ningún punto en perder más tiempo, energía y dinero en un negocio fallido.

 

Este paso debe ser debidamente planificada y adecuada la declaración de bancarrota (en el cierre del negocio) deben ser enviados a los clientes existentes y autoridades. Es importante que el dueño del negocio cumpla con todas las formalidades de las empresas de cierre, de acuerdo con las leyes y reglamentos pertinentes del país en donde se encuentre.

Leave a Reply