Seguramente estás leyendo esto porque abras oído hablar sobre los negocios rentables desde casa. Y seguramente quieres saber realmente si se puede montar un negocio desde casa y vivir de ello plenamente. Pues déjame decirte que sí se puede pero…, al principio se debe trabajar tanto o más que si tuvieses un negocio en alguna tienda o local físico en un sitio donde pasa muchísima gente a diario, y además tampoco hay garantías de que funcione en el 100% de los casos.

Negocios Rentables Desde Casa. Ideas, Ventajas y Desventajas

 

Evidentemente el volumen de trabajo dependerá del tipo de nicho que hayas escogido para crear tu negocio desde tu hogar, y de la voluntad que tengas para emprender un negocio con los desafíos que supone hacerlo desde la comodidad de tu hogar.

Internet ha hecho posible el poder crear negocios rentables desde casa, y muchas personas ya trabajan desde la comodidad de su hogar.

 

 

Ventajas y Desventajas a la hora de emprender desde casa

Emprender desde casa es algo que muchas personas desean ya que resulta muy emocionante poder crear un negocio desde la comodidad de tu hogar, sin tener que desplazarte a ningún sitio para poder desempeñar un trabajo que te guste. El problema principal de emprender desde casa es que la mayoría de los emprendedores tienden a relajarse en exceso o llegar a un punto en el que piensan que trabajar desde casa es una especie de hobby.

Pero trabajar desde casa tiene también muchas cosas buenas. Sobre todo y la que más me gusta es que tú administras tu tiempo como a ti te venga en gana.

Por eso vamos a redactar una serie de ventajas y desventajas de trabajar desde casa antes de pasar a los siguientes puntos.

Ventajas

Más fácil

Emprender desde casa es mucho más fácil que crear un negocio físico que  con los correspondientes papeleos con proveedores y trámites en las administraciones públicas para conseguir licencias, puedes tardar mucho tiempo. En el caso de emprender un negocio online desde casa, los tiempos son mínimos.

Menor inversión

Al tratarse de negocios desde casa, no se necesita invertir en alquiler de locales ni seguros para los mismos. De hecho, el buen negocio desde casa es aquel que puedes hacer tu mismo, o si tienes mucho trabajo delegando este en pocas personas.

 

No se necesita cualificación específica

 

AL tratarse de tu propio negocio, te dedicarás a aquello que te gusta y lo que conoces sin necesidad de tener titulación. Por tanto, solo necesitas saber mucho sobre un tema concreto para poder empezar un negocio rentable por ejemplo, ayudando a otras personas sobre eso que tanto te apasiona.

 

Muchas posibilidades

Los negocios desde casa ofrecen muchas posibilidades, como por ejemplo llegar a un número más amplio de clientes utilizando Internet como medio de promoción y comunicación. Las redes sociales, el posicionamiento web y la publicidad pueden hacer crecer tu negocio en poco tiempo, aumentando tus beneficios de manera brutal.

 

 

Desventajas

Las distracciones

El hogar es el sitio donde más a gusto nos sentimos, y en el sitio donde más distracciones tenemos al alcance de la mano. Por tanto, es de vital importancia si te estás planteando crear un negocio en casa, disponer de un espacio reservado solo para trabajar, y donde entren o pasen el menor número de personas posibles. Se necesita estar tranquilo y ser perseverante y disciplinado para conseguir crear un negocio desde casa.

 

Emprender en solitario

El mayor problema de la gente que emprende desde casa es que siempre tienden a crear sus negocios en solitario. Y esto pasa muy a menudo porque la mayoría de las personas que tienen a su alrededor no tienen todavía el concepto de trabajo desde casa como un proyecto serio. Piensan que es algo pasajero o una especie de hobby. Por eso la gran mayoría de los proyectos que se inician en casa fracasan por la falta de apoyo, sobre todo del entorno familiar.

 

Se necesita tiempo

El tiempo es un factor fundamental en cualquier tipo de negocio. Pero si se trata de negocios ubicados en el hogar, mucho más. Se necesita una buena planificación para poder promocionar tu negocio y que llegue al mayor número de personas o posibles clientes posibles. Ya te digo que no te vas a hacer rico de la noche a la mañana trabajando desde casa.

 

Demasiada información

Otro problema muy común en los emprendedores desde casa es la sobrecarga de información con respecto al avance de su negocio. Es decir, en muchas ocasiones llegado a cierto punto, el emprendedor se bloquea al no tener referencias en cuanto a cómo seguir o que pasos debe dar para mejorar su negocio. Por eso, es importante antes de empezar, trazar o dibujar una hoja de ruta o un planteamiento del negocio, sobre cómo se va a financiar (en el caso de que se necesite financiación), y como se van a generar los ingresos.

 

Asumir perdidas sobre todo de tiempo

Lo más probable es que se pierda mucho tiempo intentando implementar  un modelo de negocio hasta que se dé exactamente con lo que se busca. Puede ser también que un primer momento nos salga todo bien y luego tengamos problemas llegados a un punto concreto. Pero esto nos debe servir para aprender y mejorar y no para tirar la toalla.

 

 

Requisitos para empezar negocios rentables desde casa

Formación

Con formación no me refiero a formarte en alguna especialidad en concreto, sino a formarte en cuanto a crear tu propio negocio desde casa partiendo de una base concreta.

Si quieres triunfar con tu negocio deberás aprender algo de marketing a través de internet. Deberás aprender a integrar tu negocio en internet y llegar al máximo de personas posibles.

 

Estudio de mercado

Hacer un estudio de mercado dentro de nuestra especialidad es fundamental para saber si nuestro negocio está siendo demandado o no, y para saber quién puede ser nuestro cliente potencial, y si existe en nuestra zona en el caso de que queramos crear un negocio físico.

“No es lo mismo crear un negocio de chuches en un pueblo a las afueras donde la mayoría de la población es gente mayor, que crearlo al lado de un colegio con miles de niños”

 

Existen varias herramientas con las que poder realizar un estudio de mercado. Algunas de ellas son:

Planificador de palabras clave de ADWORDS. Esta herramienta es propiedad de Google y nos permite ver la cantidad de búsquedas de términos que la gente coloca en el buscador de Google a lo largo de todo el año. Para mí es una de las mejores herramientas en cuanto a la búsqueda de nichos  de gran demanda.

Visitar páginas en Internet que hablen sobre tu nicho. Visitas webs que hablen de tu temática y mira si tienen mucha interacción sobre todo en los comentarios, y quédate con que es lo que preguntan.

Encuestas. Puedes hacer encuestas en la calle sobre tu producto o servicio para ver si la gente estaría dispuesta a pagar por ello. Aunque las encuestas conllevan un gasto de tiempo o dinero si le encargas a alguien que la haga por ti.

Hoy en día también puedes hacer encuestas a través de Facebook, y la inversión de tiempo es mínima o prácticamente nula. Puedes utilizar las dos y comparar.

 

 

 

 

Ideas de negocios rentables desde casa

A continuación os detallamos algunas de las mejores ideas de negocios rentables desde casa para que os hagáis una idea de que es lo que está funcionando tanto en el mundo ONLINE como en el mundo OFFLINE o físico.

Negocios desde casa ONLINE

 Diseño Gráfico y WEB

La demanda de Diseñadores Gráficos y web ha crecido a un ritmo alucinante en estos últimos años. Y es que cada vez es más importante el nivel estético de cualquier cartel o mensaje que se quiera transmitir al consumidor. La creación de logotipos es dentro del diseño grafico una de las ramas que más consumo está obteniendo por parte de empresas y particulares para destacar sus marcas, productos o servicios.

Si sabes diseño grafico, puedes empezar un negocio rentable desde casa inscribiéndote en páginas como Fiverr y creando diseños a partir de 5 Dolares.

Fiverr es uno de los portales de microtrabajos más visitado de todo el mundo y sobre el que podemos crear en un principio nuestro negocio para empezar a tener ingresos lo más rápido posible. Solo tenemos que crear un “GIG”, que así se llaman los microtrabajos en FIVERR y esperar a que los posibles clientes nos contacten para crear diseños.

Una vez que empieces a tener volumen de trabajo en Fiverr, plantéate crear tu propia página web para ofrecer tus propios servicios. Es muchísimo más rentable que crear diseños a traves de Fiverr(te lo digo por experiencia).

 

Venta de Infoproductos

La venta de Infoproductos o productos digitales sigue siendo uno de los negocios online desde casa más rentables de la actualidad. Productos como cursos online, video cursos o manuales en PDF se siguen vendiendo como churros sobre todo en el mercado americano, y la tendencia se está extrapolando a países como España donde cada vez mas se consumen este tipo de productos. Eso sí, debe ser un producto de calidad y que aporte valor al cliente final.

 

Redactor de contenidos WEB

En los últimos años, ser redactor de contenidos para páginas web, también se ha convertido en un negocio rentable para emprender desde casa. La creación de textos de calidad se ha demandado mucho por parte de los webmaster que tienen páginas web y que necesitan actualizar sus web a menudo, para que Google los tome en cuenta y además ellos puedan dedicarse a otra cosa como realizar tareas de marketing sobre sus páginas web.

Si crees que se te da bien redactar textos para webs, puedes empezar también ofreciendo tus servicios en Fiverr, y luego creando tu propio portal de redacción web donde ofrezcas tus servicios por un precio superior en función de la calidad de los textos.

 

Programas de Afiliados

La afiliación consiste en crear portales web donde se revenden productos de terceros para ganar una comisión a cambio de dicha venta.

Seguramente habrás visto alguna de estas webs, donde ves un producto y pinchas para comprar y te redirecciona hacia otra donde se realiza el pago. Esto queridos amigos es una venta de programas de afiliados.

El único hándicap que tiene este tipo de negocio es que se necesitan clientes potenciales para generar ventas, y además se necesita un buen plan de marketing para poder hacer llegar las ofertas a los consumidores.

 

Venta de publicidad a través de tu web

Este es un modelo de negocio bastante rentable que consiste en posicionar muy arriba una web de una temática determinada en Google, para luego ofrecer espacios de publicidad a empresas del mismo sector obteniendo una comisión mensual por cada banner de publicidad.

Esto en sector de la salud, funciona muy bien y ya hay mucha gente que vive de ello.

El contacto con los anunciantes puede hacerse a través del programa “Double Click for Publishers de Google”, que es una plataforma de Google creada para dicho cometido, o contactando por nuestra cuenta con los propios anunciantes. En ciertas ocasiones la segunda opción sale mas rentable, pero lleva más trabajo.

 

 

Negocios desde casa OFFLINE

Manualidades con materiales reciclados

La venta de productos hechos con materiales reciclados es un negocio en auge gracias a la concienciación que tiene la gente con nuestro planeta. Es su mayoría es un negocio orientado al arte, pero también tiene mucho recorrido en cuanto a la fabricación de otros productos como bolsas para la compra, juguetes, embalajes, etc.

 

Alquilar tus herramientas

Este tipo de negocios está funcionando muy bien en sitios donde la gente tiene poco poder adquisitivo o muy poco espacio en casa, pero donde siempre necesitan herramientas para el uso cotidiano. El alquiler de maquinas como taladros, caladoras o sierras de madera, pulidoras, u otro tipo de herramientas por el estilo, están dando a sus dueños unos buenos ingresos.

 

Traductor de Documentos

Si has estudiado idiomas, esta es tu oportunidad para crear tu negocio desde casa. Muchas grandes multinacionales buscan a diario, traductores que tengan varios idiomas para poder traducir documentos como manuales de productos de uso cotidiano para los consumidores de a pie.

Empieza también por ofrecer tus servicios de traducción en Fiverr al igual que  los diseñadores gráficos o los redactores de contenidos, y así poder empezar a generar ingresos prácticamente desde el primer día.

Luego ofrécete a instituciones locales para traducir textos legales cuando les haga falta. Nunca se sabe donde puede estar el dinero.

 

Huerto ecológico en casa

La creación de un huerto ecológico en casa con pales de madera puede ser un buen sustento para muchas familias. Si tienes un patio grande en casa puedes crear un huerto ecológico e ir vendiendo a vecinos y conocidos, y si consigues un producto de calidad, cuando tengas mas producción puedes vender a comercios locales o a mercados agrarios tus productos y obtener un sueldo al mes.

Os sorprendería la cantidad de gente que se dedica a esto. Aunque yo lo veo más como un sueldo extra que como un sueldo integro que te permita vivir dignamente. Todo dependerá de tu estrategia y de cómo se te de la producción.

 

Clases particulares en casa

Uno de los negocios rentables desde casa por excelencia es son sin duda las clases particulares. Dentro de las clases particulares más rentables en casa tenemos 5 que son muy rentables y son las siguientes:

Clases de Yoga, Entrenador Personal, Clases de música, Clases de Matemáticas y las Clases de Idiomas.

Tanto para las clases de yoga como las de entrenador personal, necesitarás un buen espacio en casa como un sótano grande o habitación similar donde puedas meter todo el equipamiento necesario.

Aquí lo bueno sería dar sesiones individuales y personalizadas para cada cliente, que es donde se saca mayor rentabilidad.

 

Resumen

Te hemos dado muchas opciones para emprender desde casa, además de despejarte un poco más el concepto de trabajar desde casa y que es lo que debes tener en cuenta a la hora de lanzarte a iniciar tu propio negocio desde casa.

Espero que este texto te haya ayudado a ver un poco mejor la idea de ser tu propio jefe en la comodidad de tu hogar.

Comparte si te ha sido útil.