4 Ideas de Negocios rentables de comida

Dentro del sector de la alimentación, y más concretamente de la restauración, existe una vertiente que está siendo muy rentable y no es otro que el sector de los negocios de comida rápida. El ritmo de vida que demanda la sociedad hace que los negocios de comida rápida hagan su Agosto sobre todo en grandes ciudades.

4 Ideas de Negocios rentables de comida

 

El negocio de los restaurantes de comida rápida sigue siendo uno de los negocios más rentables dentro del sector de la restauración. Es por eso que mucha gente se pregunta cómo crear  un negocio de comida rápida, o por lo menos cuales son los pasos para poder empezar.

Y aunque muchas personas piensan que lo mejor es empezar con una franquicia de comida rápida, nuestra recomendación es que NO LO HAGÁIS.  Las franquicias de comida rápida son muy caras y el margen de beneficio es mucho menor que si creamos un negocio propio con un nombre propio aunque sea un negocio pequeño.

En este artículo vamos a hablar sobre cuáles son los modelos de negocio más rentables de comida rápida y que debemos tener en cuenta antes de empezar con alguno de ellos.

 

Tipos de negocios rentables de comida rápida

Negocios de Auto bar

Los  Auto Bares se están convirtiendo en algo que causa furor allá por donde va, sobre todos en las grandes ciudades o pueblos grandes donde la gente trabaja muchas horas. Lo bueno de este negocio de comida es que la comida va a al cliente y no al contrario, y eso es una cualidad muy apreciada sobre todo por la gente de negocios que trabajan durante todo el día y prácticamente no tienen tiempo de desplazarse a otros lugares.

En un auto bar se puede servir prácticamente de todo. Desde hamburguesas con queso hasta platos un poco más sofisticados. Todo depende de lo original que se quiera ser.

 

Negocios de Fajitas

Las fajitas son algo muy económico de preparar y a casi todo el mundo le gustan. Este modelo de negocio también está orientado a servirse en un auto bar, aunque puede ser servido en un local en el que se sirvan otro tipo de platos de comida rápida.

La mayoría de los ingredientes son vegetales y por tanto son platos baratos y económicos. Aquí lo ideal sería conseguir productos locales de la zona y preparar fajitas con productos locales para así crear fajitas originales que solo sea posible consumir en tu negocio de comida rápida. Recuerda que la originalidad es lo que vende.

 

Negocios de Pollo frito.

Pollo frito. negocio rentableUno de los negocios de comida exitosos más famosos de todo el mundo es “Kentucky Fried Chicken”. Todos conocemos la cadena “KFC” y su famoso pollo frito. Tú podrías hacer algo parecido, aunque lo mejor es que intentes innovar y crear algo original y crear tu negocio propio de pollo frito.  Podrías  mejorar la receta del empanado añadiendo especias y creando un sabor original.

Lo mejor de este negocio del pollo frito, es que la rentabilidad es muy alta ya que la materia prima es muy barata. Lo ideal sería comprar el pollo en tu mercado local y producir una cantidad igual de producto para cada día.

 

Comida ligera.

La comida rápida también puede ser sana. De hecho cada vez hay más demanda de este tipo de negocios sobre todo en las grandes ciudades. En este tipo de negocios rentables de comida puedes ofrecer batidos naturales a base de frutas o zumos, ensaladas con trozos de pollo, pescado a la plancha, etc.

Como en los anteriores negocios de comida, debemos ser originales y ofrecer un producto que sea original y que solo ofrezcas tú en tu negocio.

 

Resumen.

Aquí de lo que se trata es de seas capaz de crear tu propio negocio de comida rápida. El hecho de que el negocio sea tuyo te dará mucha más libertad para organizarte, crear e innovar y sobre todo para ganar dinero que al fin y al cabo es de lo que se trata.

Espero que estas ideas de negocio de comida te hayan ayudado a tener las cosas más claras y se hayan despejado dudas sobre cómo crear un negocio de comida rápida y recuerda ser siempre original. Ahí estará la diferencia.

Leave a Reply