Hoy vamos a hablar sobre todos los posibles negocios rentables por internet que puedes encontrar a día de hoy, y los cuales te pueden dar un ingreso extra, como también permitirte vivir una vida más libre ya que internet ofrece la posibilidad de automatizar tareas que en el mundo real son más difíciles de llevar a cabo. Internet se ha convertido en un canal indispensable para todo aquel que quiera comenzar un negocio por internet.

Una de las cosas que más me gusta de los negocios por internet es que cualquier persona puede montar un negocio exitoso en poco tiempo, ya que el poder de los negocios por internet reside en la capacidad de llegar a cualquier parte del mundo con unos pocos clicks.

Hoy te voy a dar una serie de ideas de negocios rentables por internet, con las que vas a poder crear un estilo de vida más libre trabajando desde tu casa y además en algo que te guste. Pero antes veamos algunos trucos para identificar buenos negocios rentables por internet.

Los Mejores Negocios Rentables Por Internet

 

Como identificar un buen negocio rentable por internet

Para identificar un buen negocio por internet yo siempre hago dos cosas fundamentales.

  1. Planificador de palabras clave de Google

    . El planificador de palabras clave de google es una herramienta ¡GRATIS! con la que podemos ver la cantidad de búsquedas que tiene una determinada frase o un determinado nicho en el buscador de GOOGLE. Para utilizarlo solo necesitamos una cuenta de Gmail y crear una cuenta de Adwords. Todo es completamente gratuito. Puedes crear una cuenta de Adwords AQUÍ.

 

 

  1. El propio buscador de GOOGLE

    . El propio buscador de google nos puede dar una idea de si un negocio es rentable o no. Por ejemplo, suponiendo que queramos crear una web para ofrecer nuestros servicios de diseño gráfico, solo debemos ir Google y colocar en el buscador las palabras “diseño gráfico” y realizamos la búsqueda. Como puedes ver, Antes de de los resultados orgánicos normales nos aparecen un montón de anuncios de agencias y diseñadores que ofrecen sus servicios.

¿Qué significa esto? Pues significa que si existen muchos anuncios para una determinada búsqueda quiere decir que hay anunciantes como tú y como yo, que pagan por aparecer en las primeras posiciones porque es un nicho muy rentable. PERO…, esto significa que también habrá más competencia y por tanto nos costará más obtener clientes o ingresos.

Sin embargo, si buscamos por otro lado “curso de carpintería de madera”, en el planificador de palabras clave vemos que tiene muy pocas búsquedas, y también tiene muy pocos anunciantes directos si buscamos directamente en el buscador de GOOGLE. Solo algunas webs de cursos. Sin embargo…, este puede ser un negocio muy bueno para empezar por internet creando un curso de carpintería de madera  y ofreciéndolo a través de tu propia web. Este es un nicho que tiene muy poca competencia y por tanto, creando una web con algo de texto y medianamente optimizada, podremos colocarnos sin muchos problemas en los primeros puestos de google para la búsqueda “Curso de carpintería de madera”.

 

 

 

¿Es necesario invertir para tener Negocios Rentables por Internet

Pues Sí, aunque la inversión siempre será mucho menor que la creación de un negocio físico.

Si quieres un proyecto serio y que ofrezca confianza en tus clientes, vas a tener que invertir como mínimo en la creación de una página web de calidad, un dominio y un Hosting. Luego necesitaras también algo de promoción, donde puedes utilizar las redes sociales como Facebook o Twitter y sus programas de promoción conocidos como “Facebook Ads” y “Twitter Ads”.

Aunque también podrás hacerlo sin tener que pagar, pidiendo a tus familiares y amigos que compartan tus publicaciones para hacerte promoción entre sus contactos.

Recuerda que la confianza de tus clientes es un factor fundamental para que tu negocio tenga éxito.

 

Ideas de negocios rentables por internet

Diseño Gráfico

Ya hemos nombrado al diseño gráfico en anteriores ocasiones en otros apartados de nuestra web. Y es que la profesión de diseñador gráfico está siendo muy demandada en estos últimos años. Y se espera que para el futuro sea una de las profesiones junto con las de programación, más demandadas en el mercado laboral.

Las empresas saben que necesitan tener la mejor presencia visual para vender sus productos y servicios, y esto queridos amigos, solo es posible con la intervención de un buen profesional del diseño gráfico.

Si has estudiado o piensas estudiar diseño gráfico, vas a tener trabajo seguro.

 

 

Logotipos

Es uno de los servicios dentro del diseño grafico mas demandado actualmente, tanto por empresas como por particulares. Las empresas quieren mejorar su seña de identidad y cada día se realizan miles de modificaciones, tanto en logotipos como en la imagen corporativa.

Luego estan los particulares, gente como tú y como yo, que quieren comenzar un proyecto en internet, y que necesitan un logotipo profesional establecer su marca de forma visual.

Si quieres comenzar a ganar dinero ofreciendo servicios de creación de logotipos, Regístrate en FIVERR y créate un GIG ofreciendo tu servicio. Te garantizo que si eres bueno creando logos, no te faltará el trabajo e incluso podrás vivir de ello.

 

Vectores

Vectorizar es el trabajo de pasar a curvas una imagen en JPG o cualquier otro tipo de formato en pixeles, para que al agrandar dicha imagen no se pixele sino que siempre tenga una calidad excelente a cualquier tamaño.

La creación de vectores también es una rama muy demandada dentro del entorno del diseño gráfico, ya que el trabajo de vectorizar es un trabajo a veces muy tedioso.

Este trabajo seria un trabajo enfocado a diseñadores gráficos e imprentas. Si se te dá bien vectorizar, y lo haces de manera rápida, también puedes empezar a ofrecer tus servicios de Vectorización en FIVERR y así poder empezar a ganar dinero desde el primer dia.

 

Ilustraciones

Si eres bueno dibujando y cuentas con algún software como Ilustrator de Adobe o similar, puedes ilustrar digitalmente para empresas y particulares. Puedes comenzar al igual que con el trabajo de vectores y logotipos, ofreciendo tus servicios en Fiverr. Además también tienes portales como “TrabajoFreelance.com” o el propio buscador de GOOGLE, donde podrás encontrar un montonde ofertas de trabajo con respecto a la ilustración. Solo pon en GOOGLE la frase “Se necesita Ilustrador” para que te hagas una idea.

 

Packaging

El servicio de diseño de packaging es un servicio también muy demandado por las empresas. Y es que las grandes marcas se rompen la cabeza pensando siempre nuevas ideas de ofrecer sus productos de manera original. Para este trabajo si que necesitarás un buen software de diseño grafico como puede ser CorelDRAW o ILustrator para llevar a cabo tus diseños de Packaging. Puedes crear packaging para todo aquello que se pueda vender o comercializar. Desde un simple bolígrafo hasta packaging para muebles.

 

 

Diseño WEB

El diseño web está a la orden del día. Y cuando hablamos de diseño web no nos referimos a instalar una plantilla ya prediseñada comprada en Themeforest o similares. Nos referimos a la creación desde cero o modificación de plantillas web para todo tipo de CMS como WordPress o Joomla por citar algunos.

Evidentemente para poder hacer diseño web vas a necesitar saber programación CCS, Javascript o html5. El poder que tiene a día de hoy saber programación web, te aporta un abanico de posibilidades laborales que no te puedes ni imaginar.

Piensa que un cliente que quiera diferenciarse de su competencia no va a comprar la misma plantilla que ya tiene alguien de su competencia. Ese cliente quiere algo original y que nadie más tenga en su poder. Por tanto, el saber programación web te ofrece la posibilidad de trabajar desde casa en uno de los negocios rentables por internet con más demanda dentro del diseño gráfico.

 

Retoque Fotográfico

Si eres fotógrafo o diseñador gráfico y manejas bien el programa Photoshop, puedes dedicarte también a la restauración de fotografías antiguas. Existe muchísima gente que necesita restaurar sus viejas fotos para mantener en buen estado sus recuerdos más queridos. Lo bueno de este trabajo es que es un servicio bastante caro, y que con unos pocos clientes que tengas al mes, ya serás capaz de generar un sueldo por internet.

Otra cosa interesante del retoque de fotografías es que cualquier persona desde cualquier parte del mundo puede hacerte llegar sus fotografías de manera digital, escaneándolas previamente y luego enviándotelas por correo. Por tanto, tu negocio puede ser a nivel mundial.

 

Creación de Ecommerce

Otros de los negocios rentables por internet son los ecommerce o comercios electrónicos. Hay dos formas  de generar ingresos.

La primera es creando un Ecommerce para vender tus productos. Es decir, vas a vender tus productos o productos de terceros a través de tu pagina web.

La segunda es creando Ecommerce para otras personas o empresas.

Las dos pueden dar muchos beneficios, ya que cada vez la gente compra más a través de internet. Lo que pasa es que con la primera opción deberemos asegurarnos de que el producto que comercializamos es un producto que ofrece un buen beneficio.

La segunda opción quizás sea más rentable a corto plazo, ya que cobraremos en función del tipo de Ecommerce que vayamos a crear. No es lo mismo crear una web para vender 10 productos que para vender 10000.

Por tanto, deberemos indagar en cuál es la opción que más nos conviene.

 

Redactor WEB

Si miras en cualquier página web veras un factor común en cualquiera de ellas, y es el texto. Los textos en las páginas web son un factor fundamental, tanto para la correcta transferencia de información hacia el usuario, como de cara Google que interpreta esos textos como fuente de información relevante para el usuario, haciendo que cuanto más relevantes sean esos textos para los visitantes, mayor importancia dará el buscador a dicha pagina, y por tanto, mayor visibilidad en los resultados de búsqueda.

Y aunque los textos no son un factor determinante para el posicionamiento, si que ayudan considerablemente sobre todo si los usuarios comparten estos en las redes sociales.

Por tanto, ser un buen redactor web puede darte unos buenos ingresos online.

 

Programas de Afiliados

Los programa de afiliados consisten en la venta de productos a cambio de una comisión. Usted promociona estos productos en su página web o a través de diferentes plataformas como Facebook, twitter o Youtube, y si consigue obtener ventas usted se llevará una comisión por dicha venta. La comisión dependerá de lo que estipule cada programa de afiliados.

Uno de los más famosos es el programa de afiliados de Amazon, donde por cada venta que usted genera, ganará de media a un 10% de comisión por cada producto.

Los programas de afiliados  son uno de los negocios rentables por internet que más dinero generan a sus dueños, pero…, se deben tener conocimientos de optimización para poder tener un volumen considerable de visitas, y por tanto, un volumen equivalente de ventas.

 

Publicidad WEB

Si tienes un blog o una página web con muchas visitas, puedes ganar dinero colocando anuncios de publicidad. Hay diferentes tipos de publicidad entre los que destaca la de “Pago por click”. Este tipo de publicidad es de las más famosas que hay en internet y de las más fáciles de utilizar. Una de las plataformas que implementan este sistema es Google Adsense. También podemos poner publicidad directa contactando directamente con los anunciantes o a través de plataformas como Doubleclick For Publishers, propiedad también de Google.

 

ADSENSE

Sin duda Google Adsense es el programa más famoso para ganar dinero por internet solo colocando anuncios en nuestros sitios web. Como dijimos antes, ADSENSE es un sistema que te paga cada vez que alguien hace click en los anuncios de tu página.

El problema de Google ADSENSE es que son muy estrictos con sus políticas y no siempre te permiten ingresar en su programa. Esto puede ser debido a que la web tiene poco contenido, o por que consideren que son webs de baja calidad.

Otro factor importante para ganar dinero suficiente con ADSENSE como para poder vivir de la publicidad de Pago Por Click, es que debes tener un gran número de visitas para que te salga rentable.

Aun así, si te riges a sus normas y no incumples ninguna de sus políticas, y además tienes un buen chorro de visitas a tu página web, puede ser un buen candidato a generarte un sueldo a través de la red.

 

Publicidad Directa

La publicidad directa es otro buen método para generar ingresos con tu página web o blog. Al igual que con Google Adsense, necesitarás tener bastantes visitas o visitas de muy alta calidad, para que las empresas quieran anunciarse en tu web.

Y aunque la publicidad directa es muy rentable para los sitios web, existe un hándicap que no es sencillo de solucionar. Y es que se necesita una web bien posicionada en los motores de búsqueda, para que los anunciantes deseen anunciarse en tu pagina web, Po tanto, deberás formarte primero en este campo, o contratar a un Profesional SEO para que posicione tu pagina web.

 

Posicionamiento SEO

Una de las profesiones de moda en estos últimos años. Y es que el posicionamiento SEO se ha convertido en todo un arte dentro del marketing online.

El posicionamiento web consiste en posicionar en las primeras posiciones de los motores de búsqueda, principalmente en GOOGLE, una página web o parte de ella a través de una serie de palabras clave.

Tener una web bien posicionada es sinónimo en el 95% de los casos de “Ingresos Asegurados”. Todo dependerá también del tipo de nicho que pretendas posicionar. Puedes posicionar nichos de tu propiedad o nichos de otras personas. Y es en esta segunda opción, donde las empresas grandes se fijan mas, ya que buscan para sus proyectos profesionales SEO que sean capaces de posicionar sus proyectos.

Por tanto Aprender Posicionamiento SEO, podemos decir que es sin duda a día de hoy, uno de los negocios más rentables que puedes encontrar por internet.

Si sabes posicionar, tienes trabajo e ingresos asegurados.

 

 

Community Manager

Las empresas buscan cada vez más a personas que sepan gestionar perfiles en las redes sociales como Facebook oTwitter. Y si eres de los que te manejas en estas redes sociales como pez en el Agua, puedes empezar tu negocio de Community Manager.

Además de saber gestionar perfiles en este tipo de redes, tendrás que ser capaz de gestionar campañas de pago a través de estas redes sociales para hacer llegar visitas a las campañas de tus clientes.

 

Traducciones

Otro trabajo interesante y rentable a través de internet son los servicios de traducción. AL igual que con el diseño gráfico del que hablábamos al principio, también puedes crearte una cuenta en FIVERR y empezar a vender servicios de traducción de unos pocos cientos de palabras por 5 Dólares.

Con fiverr puede llegar a vivir solo traduciendo documentos, pero…, nuestra recomendación es que creéis vuestra propia web de servicios de traducción y os promocionéis para ofrecer servicios de traducción a grandes empresas como por ejemplo, Samsung, Bosch, Sony, etc. Este tipo de empresas requieren cada poco tiempo de traductores para traducir los manuales de sus nuevos productos.

Así que si sabes idiomas, este puede ser tu gran negocio rentable por internet.

 

Youtuber

A estas alturas, seguramente habrás oído lo de ser Youtuber. Personas que se graban en video haciendo o explicando algo como tutoriales o cursos, y mediante los cuales obtienen reproducciones que posteriormente Youtube recompensa económicamente.

Ser un Youtuber de éxito ya no es tan fácil como hace unos años. Pero si que puedes crear cursos o tutoriales de algo interesante y ganar dinero por la publicidad que insertes en tus videos.

Si tienes conocimientos de algo con lo que puedas crear un curso o un tutorial en el que la gente esté interesada, con un buen número de visitas a tus videos, también podrás generarte un sueldo decente.

 

Creación de aplicaciones para móviles

La creación de aplicaciones para móviles es un sector dentro de los negocios rentables por internet que sigue en auge, y con expectativas de seguir creciendo. Si aprendes a crear aplicaciones para móviles podrás generar ingresos a través de la inserción de anuncios en dichas aplicaciones, o creando aplicaciones para terceros.

Como decimos siempre, se puede empezar ofreciendo el servicio en FIVERR y posteriormente crear tu propia web de servicios de creación de aplicaciones para dispositivos móviles.

Hoy en día con aplicaciones como Mobincube o AppGenerator, crear aplicaciones es un juego de niños.

 

 

Reventa de Hosting

La reventa de Hosting  fue un boom hace unos años y los pocos que lo aprovecharon ganaron autenticas fortunas. A día de hoy, el negocio de la reventa de Hosting está algo mas quemada pero sigue siendo un negocio rentable si tienes un buen volumen de clientes.

La cuestión aquí es ofrecer un servicio en el que se integre la compra de un hosting, que es con el que tu ganaras una comisión. Esa comisión será recurrente(es decir se repite cada vez que el cliente renueva su servicio), y es de los denominados ingresos pasivos.

Por tanto, échale imaginación para vender servicios de hosting a tus clientes, y tendrás ingresos garantizados.

 

Inversiones

Por ultimo queremos recomendar las inversiones en bolsa o cualquier activo financiero como un negocio rentable por internet, pero…, siempre que se haga primero un estudio con profesionales sobre cómo funcionan las inversiones en bolsa y cuáles son las más aconsejables para los principiantes.

¿Se puede ganar mucho dinero invirtiendo en Bolsa…?, pues sí, pero también se puede perder. Sobre todo si no tienes experiencia y conocimientos.

Hace poco descubrí la web de Uxio Freixa “novatostradingclub.com” la cual me sorprendió por la sinceridad con la que te habla incluso antes de empezar a aprender con su curso sobre trading para novatos.

Así que si quieres aprender a invertir en bolsa, te recomiendo que te leas su blog y si te apetece, que te compres su curso de trading para principiantes. Muy interesante.

 

 

 

 

Resumen

En resumen, te he dado muchas pistas sobre cuáles son los negocios por internet más rentables en este momento. Y si puedo recomendarte algunos serian el diseño gráfico y el posicionamiento SEO. Para mí los dos sectores con más futuro del momento.